Ideas de guarniciones ligeras para burger

Nuestras smash burgers by Paco Rosa se caracterizan por su carne libre de alérgenos, exquisito sabor, calidad preeminente y enorme jugosidad. Por esa razón, en el momento de escoltar el plato, puedes buscar alternativas ligeras a las clásicas patatas. Hemos recopilado varias ideas de guarniciones ligeras para tu hamburguesa que son una apuesta segura. Te las recomendamos a continuación:

Guarniciones ligeras: Si buscas algo más ligero que unas patatas fritas ¿qué tal una ensalada de col?

Este plato es bastante sencillo de llevar a cabo de manera 100% casera. Sencillamente, necesitas: 1 kilogramo de col blanca, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1/2 cucharadita de mostaza, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta.

Para elaborar la ensalada, lava la col y córtala en juliana. Ponla en un tazón, incorpora el aceite, el vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta. Mezcla todos los componentes hasta que se encuentren bien incorporados.

Guarniciones ligeras: ensalada de tomate y cebolla

Sin embargo, si lo cual buscas es una guarnición ligera y deliciosa para escoltar tu smash burger, existe la elección clásica de la ensalada de tomate y cebolla. Es una ensalada fresca y ligera y la guarnición perfecta para una hamburguesa.

Para este apoyo necesitarás: 2 tomates maduros, 1/2 cebolla, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta.

Pela y pica la cebolla en juliana. Pica los tomates en dados. Mezcla en un tazón los tomates, la cebolla, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta.

Guarniciones ligeras: variante con pepino

¿Y si le agregas un toque de ensalada fresca de pepino y tomate? Es otra variante ligera que sigue perfectamente en el plato. Además, puedes utilizar, en lugar de la ensalada de lechuga, tomate y cebolla, una ensalada mixta con diferentes vegetales.

Inclusive puedes escoltar tu smash burger predilecta con unas deliciosas vegetales a la parrilla. Y, para darle un toque más exótico, prueba a acompañarla con unos daditos de mango o unos trozos de ananá. O, si prefieres lo tradicional, puedes utilizar cualquier tipo de verdura, como zanahorias, berenjenas, calabacines o pimientos.

Guarniciones ligeras: innova con mango y pepino!

No obstante, si eres bastante más de innovar ¿prefieres una guarnición un poco más diferente? ¿Qué tal una ensalada de mango y pepino?

Necesitarás: 1 mango maduro, 1 pepino, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta.

Pela el mango y córtalo en dados. Pela el pepino y córtalo en rodajas. Mezcla en un tazón los elementos y incorpora el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta.

Guarniciones ligeras: ¿te atreves con la fruta?

Inclusive tenemos la posibilidad de revolucionar el plato completamente con una guarnición de fruta. Este es un apoyo bastante refrescante y sano para la hamburguesa y puedes utilizar cualquier tipo de fruta, como manzanas, peras, naranjas o fresas.

Guarniciones ligeras: los clásicos que nunca fallan

Para finalizar, vamos a volver al componente estrella que sigue comúnmente a las hamburguesas. Os recomendamos unas patatas al horno con una ligera capa de aceite de oliva y una pizca de sal. Ricas, saludables y continuamente una apuesta segura.

Estas guarniciones ligeras para tu hamburguesa son deliciosas. ¡Pruébalas!

VOLVER AL INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.