Blend

¿Qué es un blend?

La traducción literal de blend es mezcla. Por consiguiente, una vez que hablamos de hamburguesas, el blend es la mezcla de los diferentes cortes de carne que utilizamos para hacer el medallón (también conocido como ”patty”).

¿Por qué es mejor usar diferentes cortes para nuestra hamburguesa en lugar de uno solo?

El hecho de mezclar diferentes cortes de carne nos posibilita aprovechar las cualidades de cada corte en especial, en lo que se camuflan sus puntos de vista flojos. Ejemplificando, tenemos la posibilidad de tomar un corte de sabor bastante potente (pero falto de grasa) y mezclarlo con otro que nos aportará dicha falta de grasa para obtener un blend de sabor y jugosidad fuerte.

¿Cuáles son los superiores cortes para blend de hamburguesas?

Para comenzar debemos tener claro que tenemos la posibilidad de hacer hamburguesas de lo cual queramos: ternera, cerdo, pollo, cabra, vegetarianas, veganas, etcétera. Dicho esto, nosotros mismos nos centraremos en los superiores cortes de ternera para hacer nuestra hamburguesa.

Lo primero es intentar eludir los medallones preformados que nos venden en los supermercados, al igual que las bandejas de carne picada. El motivo es, pues, dichos productos los elaboran con los cortes de peor calidad y la más grande parte de veces no se nos indican cuáles son. Es cierto que nos tienen la posibilidad de servir para salir de un apuro, empero como auténticos amantes de las buenas hamburguesas deseamos que nuestro componente estrella sea de la mejor calidad.

Por consiguiente, a partir de bigtwinsburger.com os animamos a que acudáis a la carnicería de vuestro barrio y pidáis de primera mano que cortes queréis para vuestra hamburguesa. Lo ideal podría ser que picásemos nosotros la carne en el hogar. Para ello debemos tener una picadora de carne. Si no poseemos picadora en el hogar, le tenemos la posibilidad de solicitar amablemente al carnicero que nos pique el corte que hemos escogido.

En cuanto al picado de la carne, hay diferentes opiniones con relación a que es lo mejor. Por un lado, poseemos a los partidarios de hacer una exclusiva picada, los cuales defienden que de esta forma el producto está lo menos manipulado viable y al morder la hamburguesa, el grano de carne queda más suelto. Sin embargo, poseemos a los partidarios de picar la carne 2 veces. Dichos explican que al hacer un doble picado, la carne y la grasa se mezclan mejor y como la hamburguesa se cocina bastante veloz, si la grasa no está bien mezclada, la carne no absorbe tanto su sabor.

Ya estamos a punto de ver cuáles son los superiores cortes; sin embargo, antecedente de aquello, vamos a ofrecer un último consejo. Como sabréis, la carne prácticamente tiene 2 piezas: la magra y la grasa. De manera resumida mencionaremos que la parte magra es la que está compuesta por fibras musculares (es la parte roja) y es la más sana. Sin embargo, la parte magra (parte blanca) es menos sana, pero aporta enorme sabor y jugosidad a la pieza de carne. Aclarado esto, los enormes profesionales aseguran que la proporción ideal es que el medallón posea un 80% de contenido magro y un 20% de grasa. Visiblemente, no nos poseemos que obsesionar con lograr esta proporción precisa, pero sí que está bien que la tengamos como alusión. Dicho esto, es preferible que nos pasemos con el % de grasa previamente que quedarnos cortos. De esta forma que tenemos la posibilidad de hacer perfectamente hamburguesas con un 75%-25% o inclusive 70%-30%.

Ahora sí que sí, vamos a examinar diferentes cortes de ternera por separado y luego a ver cómo combinan entre ellos para obtener el blend perfecto. Para hacer este estudio nos basaremos en el clip de video del youtuber argentino Burger Kid ‘’Carne para hamburguesas”. En este clip de video, Burger Kid va a su carnicería de confianza donde escoge una secuencia de cortes de ternera y los va demostrando por separado para después mezclar los que más le han gustado y obtener su blend ideal. Aquí te resumiremos qué cortes son sus preferidos y cuál es su blend ideal.

Tipos de cortes para blend

  • Costillar: es la carne que está en medio de las costillas de la ternera y que tiene bastante buen sabor. Rememora al sabor de una vez que hacemos una barbacoa.
  • Tapa de lomo elevado: tiene menos % de grasa que el costillar, por consiguiente tiene menos sabor.
  • Cumbre: es la falda deshuesada. Es un corte radicalmente grasoso, por lo cual hacer la hamburguesa 100% de cumbre podría ser bastante.
  • Vacío: es un corte con enorme sabor a carne y bastante económico. El problema es que tiene escasa grasa y la que tiene no está bastante buena.
  • Aguja: es un corte económico y de buen sabor. Es de los cortes más usados para hacer hamburguesas, sobretodo en USA.
  • Lomo bajo: ya es un corte de categoría premium, por consiguiente es más caro que los anteriores. Aunque no sea un corte bastante grasoso, tiene un sabor bastante bueno.
  • Chuletón: es el corte más premium de todos, por lo tanto es el más caro. Es un corte que procede del lomo elevado de la ternera. Tiene un sabor parecido al lomo bajo, empero es más grasoso, fundamentalmente se te destruye en la boca.
  • Finalmente poseemos grasa de ternera, que como hemos dicho anteriormente, nos aportará mucho sabor y jugosidad a nuestro medallón.

En seguida analizaremos los blends producidos con los cortes que acabamos de comentar. Empezaremos viendo los blends más económicos y acabaremos con los más premium:

  • Aguja (80%) + grasa (20%): como hemos dicho pertenece a los blends más usados, debido a que tiene buen sabor, es económico y con el 20% de grasa añadida le proveemos un ‘’punch’’ de sabor y jugosidad bastante interesante.
  • Aguja (50%) + tapa de lomo elevado (30%) + costillar (20%): en este blend la aguja nos aporta gusto y jugosidad, la tapa de lomo elevado nos da un fuerte sabor a carne y el costillar le da el toque final.
  • Lomo bajo (80%) + grasa (20%): con este blend ya subimos de categoría. Como recordaréis, el lomo bajo poseía bastante buen sabor sin embargo estaba un poco falto de grasa. Por esa razón se la agregamos en un 20%, la cual de mucha jugosidad y potencia el sabor, sin perder en ningún instante su sabor.
  • Lomo bajo (50%) + costillar (40%) + grasa (10%): este blend está realmente bien, el exclusivo problema es que el sabor del costillar tira para atrás el gusto del lomo bajo. Por consiguiente, en lugar de ‘’desperdiciar’’ un corte como el lomo bajo, lo mejor podría ser sustituirlo por otro corte más económico como la aguja.
  • Lomo bajo (50%) + chuletón (40%) + grasa (10%): este blend consigue la estabilidad perfecto de sabor a carne y jugosidad. Sin lugar a dudas es el blend de mayor calidad de todos los que hemos dicho, empero además el más caro con diferencia.

En este artículo únicamente hemos dicho unos pocos tipos de blend, teniendo presente que las maneras son infinitas. Además se debe considerar que aquí estamos plasmando una crítica personal y que lo cual le puede agradar más a Burger Kid o a nosotros mismos no posee por qué concordar con vuestros gustos. Dicho esto, a partir de bigtwinsburger.com os animamos a que vosotros mismos probéis diferentes mezclas, que encontréis la que más os guste y nos dejéis en comentarios vuestros descubrimientos.