¿Quieres convertirte en un pro de las barbacoas? Entonces nuestro post actual te interesa, te traemos 4 consejos para elaborar una barbacoa perfecta. ¡Sigue leyendo!
Tabla de contenidos
Tú, una barbacoa, una noche de verano y hamburguesa. Piénsalo. ¿Suena bien verdad? Qué mejor forma de gozar de las noches de verano que con una buena barbacoa. Deseamos que tus noches de verano sean de locos, por esa razón hoy te traemos 4 consejos para elaborar una barbacoa perfecta.
1. Utensilios necesarios para la barbacoa perfecta
No me seas rata, e invierte tanto en materia prima como en buenos utensilios. Te aseguramos que esto marcará la diferencia entre una barbacoa normalita y una barbacoa TOP. Generalmente, además de una buena barbacoa, necesitarás un palo extenso conveniente para desplazar las brasas; una pinza para girar la carne sin pincharla y un cuchillo realmente bien afilado.
2. Elabora las brasas y el fuego
Hay diversos tipos de barbacoa, y tienen la posibilidad de hacer con leña o carbón. En la situación de que optes por la primera, debes situar particular atención, ya que el fuego debería seguir estando constante para que logre ir construyendo las brasas. aquello sí, el resultado de las barbacoas de leña es es-pec-ta-cu-lar. Si no te apetece estar tan pendiente del fuego, las de carbón son la mejor elección. El resultado que se recibe con ellas además es top, y además de durar más, conserva su temperatura constante. ¿Y cómo saber en qué momento estarán listas las brasas? bastante simple, una vez que adquieran una tonalidad grisácea o blanquecina, va a ser el instante de situar la carne. Nuestro consejo es que enciendas las brasas una hora y media alrededor de previo a ingerir. No te proponemos ocupar líquidos, ni pastillas de encendidos. Mejor activadores naturales, como las piñas.
3. Elabora la carne para la barbacoa perfecta
Te dejamos varias sugerencias para la preparación de la carne.
Retira la carne de la nevera como una hora previo a cocinarla, y no la pongas en la barbacoa hasta que las brasas no se encuentren en su punto. Esto es primordial.
Marida tu Hamburguesa antes de llevarla a las brasas. Hierbas aromáticas, sal, etcétera. Como prefieras, pero déjala lista antecedente de llevarla al fuego.
Y lo más relevante: no tengas prisa. Una buena barbacoa lleva su tiempo, de esta forma que relax y paciencia.
4. Buen timing
Asegúrate de que cada pieza, tiene su tiempo. En este sentido te proponemos comenzar constantemente por los cortes mayores, colocándolos constantemente por el lado del hueso, (si tuvieran). Luego podría ser el momento de los cortes más finos y al final irían los vegetales, que un diminuto golpe de calor estarían listas. Es fundamental que no las emplates si no se van a ingerir velozmente, de esta forma no pierden su temperatura ideal.