Si pensamos en una mezcla inseparable lo primero que se nos viene a la cabeza es… ¡Hamburguesas con patatas! No obstante hay otras alternativas saludables a las patatas fritas igual de irresistibles pero ligeras, hoy te las contamos, ¡atent@!
Las patatas fritas son una guarnición elemental para escoltar a nuestras propias hamburguesas bajas en calorías , no obstante, en ocasiones nos puede ser cíclico guisar constantemente lo mismo. De esta forma que, hoy deseamos abrirte el hambre con novedosas alternativas saludables a las patatas fritas para que goces todavía bastante más de nuestras burgers.
Bastones de zanahorias asadas
Tabla de contenidos
Los bastones o palitos de zanahoria es una de las alternativas saludables a las patatas fritas más ligeras y simple de hacer. Tan solo se debe recortar la zanahoria a modo de patatas fritas, se acostumbran servir crudas empero además puedes cocinarla asada en el horno, ¡adquiere una textura bastante deliciosa y crujiente!
Para gozar de dichos bastones de zanahorias es mejor consumirlos recién hechos, no es recomendable meterlos en la nevera para consumirlos luego, debido a que, tienen la posibilidad de reblandecerse bastante.
Chips de vegetales
Solo necesitarás entre 10 y 15 min para guisar esta guarnición tan ligera. Se puede adquirir ya embolsadas en varios supermercados, aunque es más aconsejable que lo hagamos casero.
Elige varias de tus vegetales preferidas, córtalas en rodajas bastante finas y píntalas con aceite de oliva, luego colócalas en una bandeja al horno forrada de papel vegetal, y incorpora aquellas especies que jamás faltan en tus innovaciones, ¡listo!
Chips de tofu
Esta elección es bastante aconsejable para quienes permanecen intentando encontrar minimizar las calorías cotidianas. El tofu tiene escasas grasas y calorías, sin embargo además ¡es bastante rico en proteínas!
Chips de plátano
Esta es una de las alternativas saludables a las patatas fritas más originales, y solo para los más arriesgados en la cocina.
Los plátanos son ricos en fibra y vitamina, además son una sabrosa opción a las patatas. Aunque en muchas recetas indiquen que se tienen que freír, además permanecen deliciosos horneados.
Ensalada de patatas
Si eres de los que no tienen la posibilidad de abandonar las patatas, culminamos con la manera más sana de cocinarlas, cocidas y enfriadas. Al cocinarlas así, evitamos la fritura y abandonamos las exitosas patatas fritas pre-cocinadas.
Un caso muestra de receta, podría ser la ensalada noruega de patata con arenque, una iniciativa creativa para los amantes de las patatas.