El mejor Queso para Hamburguesas

Cuál es el mejor queso para hamburguesas

Si hay un componente preferencial que no puede faltar en una hamburguesa es el queso para hamburguesas. Hoy se festeja el Día Mundial del Queso y en Big Twins nos unimos a esta festividad pues somos bastante admiradores de este producto estrella.

Elaboramos varios de nuestros propios platos con buenos quesos y, obviamente, cada una de nuestras propias hamburguesas lo llevan. En conclusión, en la cocina de Big Twins comprendemos que el queso aporta sabor y textura.

Te contamos cuál es el mejor queso para una buena hamburguesa y, además, si eres tan quesero como nosotros mismos, te encantarán las demás recomendaciones que te hacemos.

Día Mundial del Queso

¿Sabías que en el planeta hay bastante más de 2000 tipos de quesos? Y es que quesos hay para todos los gustos: curados, frescos, suaves, fuertes, de leche de vaca, de oveja o de cabra. Es un alimento que puedes consumir a cualquier hora del día y en muchas recetas, consiguiendo unos sabores y contrastes diversos en cada plato.

El Día Mundial del Queso pone la tradición de este producto y su papel en la gastronomía; es un alimento imprescindible debido a que comparte casi la mayor parte de las propiedades nutricionales de la leche, por lo cual es una fuente fundamental de calcio, proteínas y vitaminas.

Cuál es el mejor queso para hamburguesas

En Big Twins somos cheese lovers y elaboramos muchas de nuestras propias recetas con los superiores quesos nacionales de primera calidad. ¿Nuestros favoritos? ¡Toma nota!

Queso Cheedar

Si hay un queso camarada por excelencia de la carne en una hamburguesa es el queso cheddar. Dependiendo de su grado de maduración, su color puede ir a partir de un blanco pálido hasta un naranja fuerte, al igual que la magnitud de su sabor. Es el compadre perfecto por su textura flexible, por su irresistible sabor y por su facilidad para fundirse gracias a su contenido graso. La magnitud de su sabor provoca que combine a la perfección con nuestro pan brioche. ¡Un auténtico contraste de sabores con quesos para hamburguesas!

Queso de cabra

Si eres un verdadero amante del queso, el queso de cabra es la mejor elección. Al ser de cabra, tiene menor proporción de lactosa y su sabor es más fuerte, por lo cual es aconsejable un contraste dulce.

Cheddar y mozzarella:

2 quesos perfectos para tener diferentes texturas en un mismo plato. En otros términos viables debido a este mix: el queso cheddar se funde de forma sencilla, en lo que la mozzarella, al ser menos graso, se funde poco a poco. En conclusión, 2 texturas, 2 sabores y 2 aromas en un mismo plato.

Los superiores quesos para una cremosa tarta de queso casera:

Queso para hamburguesas mascarpone y queso Philadelphia:

Llegan los quesos “más dulces” no por su sabor, si no por que son empleados para llevar a cabo nuestra cremosa tarta de queso. El mascarpone es un queso de sabor sutilmente dulce, realizado con leche y nata aportando a la receta cremosidad; el queso Philadelphia es un queso crema con el que logramos intensificar el sabor dulce de la tarta de queso sin utilizar una gigantesca proporción de sacarosa.

Cómo montar bien una hamburguesa: el orden de los elementos

Todo tiene un sentido en la cocina y en la situación del orden de los elementos en el momento de montar la hamburguesa, más.

Primero tostamos el pan y agregamos la salsa en ambas rebanadas: la salsa aporta una textura cremosa y provoca que no se filtren los jugos que desprende la carne. A medida que hacemos nuestra carne, ponemos el queso encima para que se funda con el calor de la misma. Además, su textura asegura seguridad en tu hamburguesa: ¡Todos los elementos se mantendrán en su sitio!

Los demás de componentes tienen que ir en la parte preeminente de la hamburguesa para equilibrar sus sabores con los jugos de la carne, el bacon o la grasa del queso para hamburguesas. En la situación de los vegetales, al ponerlas en la parte preeminente de la hamburguesa, logramos que no se calienten y mantengan su temperatura óptima, su frescura y sus sabores.

VOLVER AL INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *